Anuncio vacante: Asesor empresarial en Paraguay

Acodea es la primera agriagencia de cooperación internacional de habla hispana, integrada por las organizaciones agrarias españolas UPA (Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos), FADEMUR (Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales) y Cooperativas Agro-alimentarias. Acodea se centra en el fortalecimiento de cooperativas y organizaciones de productores en América Latina, aprovechando los conocimientos y experiencias de miembros, directivos y empleados de sus homólogas en España y otros países. Acodea es miembro de AgriCord, la alianza internacional de agriagencias.
Trabajamos con cooperativas y organizaciones de productores, con objeto de que puedan: lograr una mejor conexión con el mercado, mejorar su posición en las cadenas de valor, desarrollar servicios de calidad y fortalecer su posición como interlocutoras de sus gobiernos.
Buscamos un Asesor Empresarial para el desarrollo de cooperativas y organizaciones de productores en Paraguay. El Asesor Empresarial, con carácter de expatriado, será el responsable de Acodea en Paraguay, incluyendo entre sus tareas la de la coordinación de un nuevo proyecto financiado por la AECID.
El Asesor Empresarial provee asesoramiento de alta calidad, coordina las actividades de consultoría y apoya y contribuye a que se cierren acuerdos de negocio adaptados a las necesidades y ambiciones de las cooperativas y organizaciones de productores paraguayas. Desarrolla y gestiona una red de asociaciones, cooperativas, agronegocios y otros grupos de interés para el desarrollo de las cooperativas y las organizaciones de productores. Promueve y da seguimiento a la gestión del cambio en las organizaciones con las que trabajamos, y ejerce de mediador e impulsor de acuerdos de negocio.

Actividades
– Proveer asesoramiento de alta calidad a cooperativas y organizaciones de productores paraguayas en términos de gobernanza, gestión financiera, provisión de servicios o desarrollo de negocio, entre otros aspectos.
– Coordinar y acompañar el asesoramiento prestado por miembros, directivos y empleados de cooperativas y organizaciones de productores españolas y de otros países, así como de consultores externos.
– Planificar las acciones a desarrollar con cooperativas y organizaciones de productores en el país.
– Explorar el financiamiento de planes de negocio, y apoyar el establecimiento de contactos y la negociación y cierre de acuerdos de negocio con bancos, inversores y otros financiadores (gobiernos, empresas).
– Identificar y analizar cooperativas y organizaciones de productores susceptibles de recibir el apoyo de Acodea.
– Supervisar la protección de los intereses de cooperativas y organizaciones de productores.
– Recabar información de las organizaciones con las que trabajamos (informes financieros, cuentas anuales, etc.).
– Especializarse en un área específica que requiera interacción interna y externa centrada en el desarrollo de productos y servicios.

Perfil
– Grado en Economía, Administración y Dirección de Empresas, Agronegocios o similar.
– Conocimientos y experiencia en el desarrollo de cadenas de valor, servicios agrarios, emprendimiento y desarrollo empresarial, gobernanza y/o gestión financiera.
– Conocimientos y experiencia en el sector agropecuario, agroindustrial y/o cooperativo. La experiencia en Paraguay u otros países de América Latina es un plus.
– Nivel alto de español e inglés, hablado y escrito.
– Orientado a servicios y resultados.
– Nivel alto de expresión oral y escrita.

¿Qué ofrecemos?
Un puesto en el que se requiere independencia y habilidad para operar en un entorno internacional y en estrecha cooperación con el sector agropecuario y agroindustrial de Paraguay. El entorno es ambicioso y orientado a resultados. Como asesor empresarial y responsable de Acodea en Paraguay, trabajarás con base en nuestra oficina de Asunción, y rendirás cuentas al Director ejecutivo. Ofrecemos un puesto a tiempo completo (36 horas semanales) durante dos años, con posibilidad e intención de ampliación. El salario se fijará de acuerdo al perfil del candidato.

¿Estás interesado/a?
Si crees que cumples el perfil y estás interesado en nuestra oferta, envía tu CV y carta de motivación a empleo@acodea.es antes del 31 de enero de 2020.

Publicar un comentario

*