Comienzan los análisis organizativos en Colombia

La próxima semana, Acodea viajará de nuevo a Colombia para dar continuidad a la misión de prospección realizada en el mes de marzo. A raíz de dicha prospección, cinco organizaciones de productores fueron seleccionadas para un análisis organizativo, un estudio exhaustivo de las mismas durante una semana que culmina con el diseño de un primer plan de acción conjunto con Acodea. Estos planes de acción incluirán actividades de asesoría, talleres de entrenamiento, giras de estudio y actividades complementarias a desarrollar a nivel local.

En esta ocasión, durante las próximas dos semanas, serán tres las organizaciones a analizar: COMSAB, una cooperativa de más de 400 productores de banano y plátano ubicada en el municipio de Andes (Antioquia); COMEPCAFE, cooperativa cafetera que aglutina a más de 1.300 socios, ubicada en Piendamó (Cauca); y FCC, federación campesina integrada por 740 agricultores cafeteros ubicada en Popayán (Cauca).

Además de dos asesores de Acodea, José García y Manuel Nogales, y de su director ejecutivo, Kees Blokland, dos agripoolers participarán en dos de las misiones descritas: Jerónima Bonafé, presidenta de las Cooperativas Agro-alimentarias de Baleares, y Miguel Ángel Martí, gerente financiero de la Cooperativa valenciana Rural Sant Vicent Ferrer de Benaguasil.

Los planes de acción a desarrollar con cada organización, pretenden contribuir tanto al logro de sus metas estratégicas como a su fortalecimiento y profesionalización.

Publicar un comentario

*