De España a China: nuestra primera experiencia de internacionalización de Agripoolers.

Nuestros agripoolers siempre cruzan el charco pero esta vez hacia el otro lado, Asia. Domènec Vila, Jefe de la Unidad de Servicios de la Federación de Cooperativas Agroalimentarias de Cataluña, se encuentra desde esta semana, hasta el 27 de julio, realizando dos misiones de Asistencia Técnica en Elaboración de Planes Estratégicos en China.

Actualmente, se encuentra en Sichuán, donde está llevando a cabo una formación para la elaboración de un plan estratégico  en la Federación “Jiangyou federation”. La misma está formada por 96 cooperativas asociadas que trabajan diferentes productos agrícolas. Uno de los objetivos de la Federación es  ampliar la gama de servicios prestado a sus asociados, entre otros, la comercialización.

Del 23 al 27 de Julio se desplazará a la Cooperativa citrícola de primer grado “Yubi Bloody Orange Cooperative”, cuyo objetivo principal es realizar ventas eficientes tanto de naranjas frescas como de vino de naranja. Para ello, se trabajará en la elaboración de un plan estratégico para los próximos 3 años.

Acodea proporciona asistencia técnica a las organizaciones de productores para lograr su fortalecimiento y profesionalización, a través de asesorías, talleres de formación y giras de intercambio que promueven la transferencia de conocimiento, el intercambio de experiencias y el aprendizaje entre pares.

Publicar un comentario

*