Misión de análisis de la Cacaotera La Campesina

Miguel Vicente Roselló Marco, presidente de la Cooperativa Valenciana La Constancia, junto con Luis Galo, consultor de agronegocios de la UNAG de Chinandega (Nicaragua), participarán la próxima semana en una misión de análisis organizativo de la Cooperativa Cacaotera La Campesina, situada en el municipio de Matigúas, departamento de Matagalpa, Nicaragua.

La Campesina nace en el año 2000 y actualmente integra a 355 socios productores asociados, de los que un 10% son mujeres. El tamaño medio de finca de los productores socios se sitúa en torno a las 3 manzanas (unas 2,1 hectáreas). La cooperativa acopia y comercializa el cacao de los socios, procesando una parte del mismo para producir chocolate. Además, la cooperativa ofrece servicios de capacitación y de intermediación financiera, para facilitar el crédito a sus asociados. La Campesina tiene como objetivos incrementar los rendimientos de producción de sus socios en finca, la estandarización de la calidad y mejorar la infraestructura de secado y post cosecha, que les permita aumentar los niveles de comercialización tanto de cacao en grano como de chocolate.

El objetivo de la misión es analizar la organización en profundidad y diseñar un plan de acción adaptado a sus necesidades y enfocado a la consecución de sus metas de crecimiento y mejora.

Publicar un comentario

*