Nueva prospección de cooperativas en Nicaragua

En mayo de 2017 ACODEA se embarca en una nueva misión de prospección de cooperativas en Nicaragua. Con el objetivo de ampliar la cartera de cooperativas, se visitaron 5 organizaciones de productores en las comunidades de Sébaco, Pancasán, San Rafael y El Sauce.

Está misión de prospección presenta la oportunidad de diversificar los cultivos y modelos de negocio con los que trabajamos en el país centroamericano ya que, entre otros, se trabajó con cooperativas apícolas, frijoleras, hortofrutícolas y cacaoteras.

El equipo formado por el experto Ricardo Bayo, agricultor y Presidente de UPA Joven y los Agriasesores de ACODEA Rafael Lesmes y  José García, analizó las posibilidades de incorporar nuevas organizaciones a nuestros proyectos, reuniéndose con representantes de los órganos directivos, gerenciales y técnicos de las distintas cooperativas visitadas.

Tras la gira, es momento de analizar toda la información disponible y seleccionar a aquellas organizaciones de productores que tengan la ambición de mejorar su gestión, tecnificar su producción, ampliar sus mercados y, en definitiva, dar un salto de calidad para afrontar los retos que el sector del cooperativismo agrario presenta en Nicaragua y en el mundo.

¡Pronto conoceremos los resultados!

IMG-20170428-WA0001

Publicar un comentario

*