ACODEA trabaja con las siguientes organizaciones:

UPA

UPA_logo

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos, reúne, representa y defiende los intereses de los profesionales de la agricultura y la ganadería en España. Cuenta con más de 80.000 afiliados y es miembro oficial del Consejo económico y Social de España, del Comité Económico y Social de la Unión Europea y del COPA.

 
 
 
 
 
 
 
 

 

Agriterra

Agriterra_logo

Ariagencia holandesa con sede en Arnhem. Al igual que ACODEA, persigue el fomento de la democracia, el crecimiento económico y una mejor distribución de los ingresos a través del fortalecimiento de las organizaciones de productores.

FADEMUR

AgriCord_logo

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR) es una organización progresista que permite aunar y reforzar el esfuerzo de las asociaciones de mujeres rurales que la constituyen. Porque juntas, las mujeres rurales somos más fuertes para superar las dificultades que encontramos en el medio rural y reivindicar nuestros derechos fundamentales

Cooperativas Agro-alimentarias

Cooperativas_logo

Organización que representa y defiende los intereses económicos y sociales del movimiento cooperativo agrario español. Promueve un modelo cooperativo rentable, competitivo y profesionalizado, contribuyendo a la sostenibilidad del sector agrario español, es miembro del COGECA y representa a 3.800 cooperativas en todo el territorio nacional.

Agricord

AgriCord_logo

Alianza internacional de agriagencias, ubicada en Bélgica. Agrupa a 12 agriagencias con sede en Francia, Bélgica, Países Bajos, Alemania, Suecia, Finlandia, Canadá, Senegal, Sudeste Asiático y España. Coordina las acciones de las agriagencias miembro, y canaliza flujos financieros y de información para las mismas.

AECID

 

 

 

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) es el principal órgano de gestión de la Cooperación Española, orientada a la lucha contra la pobreza y al desarrollo humano sostenible.

 

 

 

MEDA

MEDA - Mennonite Economic Development Associates - es una organización internacional de desarrollo económico que crea soluciones comerciales a la pobreza. Durante más de 65 años, MEDA ha trabajado en más de 70 países y ofrece un enfoque único de sistemas de mercado para el diseño de proyectos que integra la asistencia técnica y el acceso al capital.

 

 

 

AFD

AFD - Agence Française de Développement es una institución pública que implementa la política francesa de desarrollo y solidaridad internacional. Clima, biodiversidad, paz, educación, urbanismo, salud o gobernanza son algunas de sus temáticas más relevantes. Sus equipos están involucrados en más de 4.000 proyectos con un fuerte impacto social y ambiental en los territorios franceses de ultramar y 115 países. La AFD contribuye al compromiso de Francia y los franceses con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

 

 

 

Unión Europea

La Unión Europea, a través de la Dirección General de Cooperación Internacional y Desarrollo de la Comisión (DG DEVCO), es responsable de establecer la política europea de cooperación internacional y desarrollo y de ofrecer ayuda humanitaria y al desarrollo en todo el mundo.

 

 

 

MITECO

MITECO – Repacar

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) de España es un Departamento del Administración General del Estado responsable de la propuesta y ejecución de la política del Gobierno de la Nación en materia de lucha contra el cambio climático, prevención de la contaminación, protección del patrimonio natural, de la biodiversidad, de los bosques, del mar, agua y energía para la transición a un modelo productivo y social más ecológico, así como la elaboración y el desarrollo de la política del Gobierno frente al reto demográfico y el despoblamiento territorial.

Acción contra el hambre

Acción contra el Hambre es una organización no gubernamental que lucha contra las causas y los efectos del hambre. Su objetivos es salvar vidas eliminando el hambre a través de la prevención, la detección y el tratamiento de la desnutrición.

 

 

 

FIDA

El Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) es una agencia especializada de las Naciones Unidas cuyo objetivo es proporcionar fondos y movilizar recursos adicionales para promover el progreso económico de los habitantes en situación de pobreza de zonas rurales, principalmente mejorando la productividad agrícola.