Primeros pasos hacia la comercialización de queso

La cooperativa láctea NICACENTRO, con sede central en el municipio de Matiguás (Matagalpa, Nicaragua), recibió una asesoría para la elaboración de un plan de marketing que les permita estudiar la posibilidad de iniciar la producción y comercialización de queso. El desarrollo de esta nueva línea de negocio es un deseo de la cooperativa desde hace varios años, ya que actualmente la comercialización se limita al acopio y venta de leche a la industria.

NICACENTRO, fundada en el año 2005, cuenta con más de un millar de socios distribuidos en 5 municipios de la «Vía Láctea» de Nicaragua, denominada así por su alto índice de producción lechera.

La asesoría estuvo a cargo del experto español en cooperativismo Ignacio Errando, con una dilatada trayectoria en el sector, y de Vicente Ruiz, integrante del departamento de marketing de Agropal.

Como resultado de la asesoría, el consejo de administración y la gerencia de la cooperativa, conjuntamente con los asesores, han diseñado un plan de trabajo que deberá implementarse en los próximos meses.Dicho plan pretende testar la viabilidad de la iniciativa y guiar los primeros pasos hacia la producción y comercialización.

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