Mas allá de la sostenibilidad financiera.

 

comepcafé

La Cooperativa Multiétnica y Pluricultural de Pequeños Caficultores del Cauca (COMEPCAFE) es una cooperativa de primer nivel, fundada en el año 2010, que aglutina a más de 1.380 socios productores de café. Desde su fundación ha experimentado un incremento considerable en el número de socios y el volumen de producción.Por ello, una vez alcanzada la sostenibilidad financiera, que era su objetivo inicial, se están planteando nuevas metas.

Tras el análisis organizativo que tuvo lugar en junio de 2017 se decidió  iniciar un proceso de acompañamiento por parte de Acodea para lograr estas ambiciones.

Dicho acompañamiento incluye la consecución de los siguientes aspectos:

– Facilitar la mejora de los procesos de planificación estratégica.

-Facilitar la consecución de los proyectos de inversión pre-identificados (la consecución de una bodega y trilla propias).

– Lograr el establecimiento de una sección de crédito.

Así mismo,  los demás elementos considerados prioritarios en el plan de acción son: el apoyo a la apertura de mercados internacionales que puedan ofrecer un precio más interesante y un mejor margen, el fortalecimiento del equipo gestor en este ámbito y la mejora de las herramienta de marketing.