El término Agripooler define a los miembros, directivos y empleados de cooperativas y organizaciones de productores españolas y de otros países, dispuestos a compartir su experiencia y conocimientos con sus colegas de países en desarrollo.

Taller G Financiera NicaraguaEl enfoque de ACODEA se basa en el principio de agricultor a agricultor, considerando que no hay mejor asesor para las personas que integran las cooperativas y organizaciones de productores que sus iguales en España y el resto del mundo. A menudo, los problemas a los que se enfrentan ya han sido solucionados anteriormente. No es cuestión de inventar la rueda una y otra vez sino de aprovechar lo que otros ya han hecho.

Esta fórmula es muy valorada por las Organizaciones de productores de ACODEA, ya que la asesoría que reciben proviene de cooperativistas y profesionales agrarios como ellos, que entienden perfectamente sus necesidades, modelo de negocio y casuística organizacional.

En misiones de corta duración, los Agripoolers asesoran a sus homólogos en temas que van desde el desarrollo de negocio hasta la gestión financiera, pasando por la planificación estratégica, producción y procesamiento, gobernanza, comercialización colectiva, gestión financiera, prestación de servicios a socios o acceso al crédito.