Ana Rodríguez-Villayandre

Ana Rodríguez-Villayandre (Vielha e Mijaran, 1973). Licenciada en Ciencia Política y Administración Pública por la UCM, especialidad de Estudios Iberoamericanos. Cursó estudios de postgrado en Cooperación y Desarrollo en la misma universidad. Inició su experiencia en esta disciplina en Venezuela en el año 1997. Después de pasar varios años en España, decide regresar al trabajo en el terreno en América Latina, en la que pasa 8 años entre Guatemala, El Salvador, Honduras, y Nicaragua, vinculada al fortalecimiento de organizaciones de trabajadores y trabajadoras del campo.
En 2010 se traslada a Bruselas para trabajar como consultora en el ámbito de la Cooperación al Desarrollo e Intervención Social, llevando a cabo estudios para organizaciones como ITUC-CSI-IGB o ETUC-CES, con las que sigue vinculada una vez que es trasladada a Magreb, para trabajar nuevamente en terreno.
Desde enero de 2015, es la responsable de la gestión de Agripool.es, agencia para el envío de expertos y expertas, provenientes de organizaciones