Andrea Bastidas

Andrea Bastidas Escobar (Latacunga, 1986), obtuvo la Licenciatura Multilingüe en Negocios e Intercambios Internacionales de la Universidad Católica del Ecuador en 2012.
En 2009 trabajó en el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/sida en actividades de concientización con entidades gubernamentales. En el 2010, trabajó como analista de estadísticas en la Asociación Ecuatoriana de Empresas Automotrices y en 2011 ingresó en la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitaria como analista de relaciones internacionales encargada de la negociación de convenios de cooperación internacional, gestión de proyectos de cooperación, apertura de mercados de productos del sector primario, análisis de mercados y delegada en negociaciones internacionales en temas MSF. Entre 2016 y 2017, cursó el Máster de Relaciones Internacionales y Comunicación en la Universidad Camilo José Cela en Madrid. A su retorno a Ecuador, reingresó en la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitaria.
En noviembre de 2020, se une a Acodea como asesora empresarial de cooperativas y organizaciones de productores en Ecuador.