José Rodríguez

José Rodríguez Reyes (Chinandega, Nicaragua 1981) se licenció en Economía Aplicada con mención en Macroeconomía por la Universidad Centroamericana (UCA) de Managua.

Durante casi 10 años laboró en instituciones financieras en el sistema financiero nacional con enfoque en finanzas corporativas e inclusivas (Microfinanzas, Pyme y Finanzas corporativas), habiendo tenido la oportunidad de laborar en bancos comerciales y de desarrollo; desempeñando roles en las áreas de Finanzas, Crédito y Riesgos. Dichos roles profesionales fueron desarrollados principalmente en instituciones con presencia regional y/o global, alcanzando experiencias, conocimientos y buenas prácticas de diversas economías y mercados (sobre todo en América Latina).

Desde noviembre de 2012 se dedicó a brindar servicios de consultorías, particularmente en las áreas de servicios financieros inclusivos e inversiones de impacto, durante los siguientes años se especializó en el fortalecimiento empresarial y acceso a financiamiento de empresas rurales en Nicaragua y en la región de México y Centroamérica; particularmente con organizaciones de productores y cooperativas.

En diciembre de 2017 se incorpora al equipo de ACODEA como Asesor Empresarial en Nicaragua para la asesoría a cooperativas y organizaciones de productores, realizando actividades de prospección y análisis de organizaciones agrarias, relación con grupos de interés; así como el seguimiento de los proyectos desarrollados.