Karla Castro

Karla Jissele Castro Almanza (Managua, Nicaragua). Licenciada en Administración de empresas con mención en Banca y finanzas (Universidad Centroamericana, UCA). Con Maestría en Finanzas Avanzadas, obtuvo su titulo en este grado con la tesis sobre La evaluación del contexto y capacidades internas para la regulación y auto regulación de la cooperativas de ahorro y crédito en Nicaragua.

Se ha desempeñado como responsable de fomento y educación cooperativa en el Instituto Nicaragüense de Fomento cooperativo INFOCOOP y como catedrática para los programas de Maestría en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.
También ha trabajado durante 9 años como asesora empresarial de cooperativas con diferentes organismos de cooperación, en rubros como cacao, miel, café, leche, ajonjolí, miel o ahorro y crédito

En enero de 2020 se une al equipo de Acodea Nicaragua para la asesoría a cooperativas y organizaciones de productores, realizando actividades de prospección y análisis de organizaciones agrarias, relación con grupos de interés, así como el seguimiento de los proyectos en desarrollo.