Loïc Frei

Loïc Pascal Frei (Ginebra, Suiza 1991). Se licenció en Ciencias Políticas por la Universidad de Ginebra (UNIGE) – Suiza, habiendo cursado un año de estudios en Universidad Nacional de Colombia (UNAL) – Sede Bogotá.
Tras graduarse, realizó su servicio civil obligatorio, el cual le permitió tener una primera experiencia en cooperación internacional al desarrollo, ya que después de un semestre en la sede principal de Eirene Suisse, ONG de envío de personas para apoyo institucional, se fue él mismo 6 meses a Ruanda para contribuir a la búsqueda de fondos e implementación de nuevas estrategias de comunicación para una ONG de mujeres: Réseau des Femmes Oeuvrant pour le Développement Rural.
Luego de esta experiencia transformadora, decidió volver a Colombia, donde había estudiado. Sin embargo, esta vez fue en el sur del país en el Departamento de Nariño, para emprender. Hasta el 2020 tuvo un Hostel en la ciudad de Pasto con la intención de ampliar la infraestructura turística y por lo tanto mejorar la experiencia de los viajeros en una región con fuerte potencial, aún poco explotado.
Es durante este periodo que se fue acercando al campo y a varias organizaciones campesinas. En particular, fue coordinador del equipo técnico de la asociación La Tulpa – Familias Nariñenses en la Agricultura Orgánica, durante más de un año, orientando las operaciones y acompañando a la toma de decisiones estratégicas de las 50 familias campesina e indígenas.
En agosto de 2020 se incorpora a ACODEA como Asesor Empresarial en Colombia.