Luis Galo

Luis Miguel Galo Fajardo (Chinandega, Nicaragua 1987) estudió Desarrollo Rural con Visión Empresarial en la Universidad Centroamericana y Agronegocios en la Universidad Agraria de Nicaragua.

Durante 8 años trabajó en el centro de Agronegocios de la Unión Nacional de Agricultores y Ganaderos (UNAG), desempeñándose en diferentes áreas como capacitación y servicio y especializándose en metodologías participativas orientadas a productores.  En los años siguientes asume el área de comercialización, donde desarrolla procesos comerciales para el acceso a mercado. Finalmente, en 2014, asume la coordinación del centro de agronegocios.

A partir del 2015 comienza a colaborar con Acodea como agripooler local, realizando más de 20 misiones de asesoría a cooperativas de café, cacao y lácteos en diferentes temáticas: análisis organizativos, planes de negocio, planificación estratégica, presupuestos, comercialización o recursos humanos, entre otras.

En julio de 2019 se une al equipo de Acodea Nicaragua como Asesor Empresarial, con la finalidad de fortalecer a cooperativas y organizaciones de productores agropecuarios del país.