SUMMIT LATAM 2018.

Del 9 al 14 de Julio tuvo lugar en Sucre, capital histórica y constitucional de Bolivia, la celebración del III Latam Summit.  El mismo, reunió a los equipos país de Bolivia, Nicaragua Colombia y Perú pertenecientes a las agriagencias hermanas Acodea y Agriterra, así como parte del equipo de las oficinas centrales basadas en Arnhem y Madrid.

El evento se celebró con el objetivo de centrar, durante los próximos dos años, las acciones de ambas instituciones en los países donde trabajan actualmente: Bolivia, Nicaragua, Perú y Colombia.

Así pues, durante el mismo, se llevaron a cabo diferentes actividades facilitadas por el equipo Bolivia, que se encargó de la definición de la agenda y la logística del evento. Se trataron algunos temas como el plan estratégico para el equipo Latam hasta 2020, el desempeño del mismo hasta el momento, las líneas estratégicas 2020-2025, nuevos proyectos y líneas estratégicas de trabajo como género, jóvenes y medio ambiente. Además, el equipo de Bolivia organizó la visita a diferentes cooperativas y federaciones con las que actualmente trabajan para mostrar sus avances en el país. Esto permitió a todos los miembros del equipo comprobar el éxito de las acciones, así como contrastar opiniones con los propios productores, quienes demostraron su satisfacción con el trabajo realizado y manifestaron su deseo de continuar, llegando a plantear la posibilidad de crear alianzas estratégicas con Agriterra.

Acodea y Agriterra proporcionan asistencia técnica a las organizaciones de productores para lograr su fortalecimiento y profesionalización, a través de asesorías, talleres de formación y giras de intercambio que promueven la transferencia de conocimiento, el intercambio de experiencias y el aprendizaje entre pares.

Publicar un comentario

*