Taller FACT con FAGANIC

La semana pasada, se celebró en Nicaragua un taller de formación en la metodología FACT (Farmers’ Advocacy Consultation Tool) con la Federación de Asociaciones Ganaderas de Nicaragua (FAGANIC).

La meta estratégica a perseguir por FAGANIC en los próximos años es el establecimiento de una empresa de servicios rentable, a la vez que se fortalece el papel de la organización en cuanto a la representación de los intereses del sector ganadero nicaragüense.

La metodología FACT se centra en la elaboración de propuestas participativas a partir de consultas realizadas en las bases productivas. Dicha metodología puede ser muy valiosa para la federación, tanto para su labor de incidencia y lobby, como para recabar información con objeto de elaborar propuestas de proyectos para el desarrollo del sector ante diferentes entidades.

Por parte de FAGANIC, participaron 20 directivos y gerentes de la federación nacional y de 3 asociaciones miembro (6 de la federación nacional, 5 de la asociación de Juigalpa, 5 de la Asociación de Nagarote y 4 de la Asociación de Waslala).

El taller fue facilitado por el especialista chileno Christian Gouët, uno de los impulsores de la metodología FACT en organizaciones de productores de todo el mundo, y contó con la presencia de José García, asesor de Acodea, y Luis Galo, consultor agroempresarial de la UNAG de Chinandega.

Publicar un comentario

*